dale mixx robot 95

Robot 95: el rap es su vía de escape

La escena del rap y hip hop está fuerte en México, y Robot 95 es uno de los exponentes que se abanderan con este género y lo llevan por lo alto. El intérprete fue parte de los artistas que desfilaron sobre los escenarios del festuval Dale Mixx, y en rueda de prensa habló ampliamente sobre su música.

Robot platica que desde muy pequeño se involucró en el mundo de la música através del rap y hip hop, pero no solo eso, pues siempre le ha gustado estar rodeado de todo tipo de géneros, de hecho nos reveló que de pequeño disfrutaba mucho de los Bee Gees.

Sin embargo, de grande decidió inclinarte por el rap porque considera que es música que hace fluir la expresión.

«El rap es el género en el que te puedes expresar realmente. En lo personal es lo que yo estaba buscando, expresarme, aunque también me gusta experimentar con otros géneros», expresó.

Evidentemente emocionado por el recibimiento que tuvo en su show dentro del festival, Robot 95 habló de la que considera es su fórmula para lograr posicionarse dentro de la escena:

«Siempre es bueno colaborar, llegar a nuevos sonidos, me gustaría entrar en otras generaciones, que mis abuelos me escuchen […] es importante escuchar de todo y ver qué se oye afuera», dijo.

De hecho, hablando de colaboraciones y con respecto a música nueva, Robot adelantó que viene un nuevo disco con muchos feats, entre los que se encuentra uno muy especial junto a Javier Blake de División Minúscula y Bruses.

Robot también habló de su más reciente sencillo «Una Carta Para Ti», misma que fue compuesta para su papá, quien falleció hace algunos años, y asegura que este tema lo ayuda a demostrar los «hoyos que ha saltado».

«Quiero liberar mi depresion, y escribir una canción a alguien que no esta ya en este mundo es muy importante, a todo mundo nos ha pasado», expresó.

La presentación de Robot 95 en el festival Dale Mixx representó el arranque de su «Me Explico??» Tour, mismo que lo llevará a pisar diversas ciudades de toda la República Mexicana.