Lo que Internet puede lograr: Es captada estudiando en la calle bajo cartón y hoy recibe una beca

Lo que Internet puede lograr: Es captada estudiando en la calle bajo cartón y hoy recibe una beca

Te contamos la historia de María, una pequeña que gracias a Internet podrá contar con estudios dignos.

Dentro de Internet se pueden encontrar toda clase de historias, y no solo eso, sino que la capacidad de mover al mundo a través de ello es increíble, y para muestra lo que acaba de suceder ante nuestros ojos hace algunos días. Te contamos:

A través de las redes sociales comenzó a circular una fotografía donde se podía apreciar a una pequeña haciendo su tarea en la calle mientras un pedazo de cartón colocado muy ingeniosamente la cubría del sol. Bajo este se encontraba ella postrada en un mini escritorio improvisado que le era suficiente para realizar sus tareas.

La fotografía transmitía muchos sentimientos y mostraba a detalle cómo es que viven sus estudios los pequeños de escasos recursos y lo que los padres hacen por ellos, por lo que no tardó en viralizarse y recorrer la red por todos lados.

Debido a ello, hoy se sabe que la pequeña lleva por nombre María Gonzáles, es originaria de Perú, tiene 5 años y está acostumbrada a hacer sus labores escolares de esa manera desde hace ya tiempo mientras espera a que su padre termine de trabajar lavando coches para ganar un poco de dinero y traer sustento para ambos.

Algunos medios de comunicación acudieron al lugar para entrevistarlos, y las declaraciones del padre no hicieron más que conmover aún más a la gente y a abrir los ojos ante a todos aquellos que necesitan ayuda y están frente a nosotros.

«Ese es mi sueño: que mi hija tenga las oportunidades. Quisiera que me puedan brindar ayuda», expresó el padre de familia.

maria gonzalez peru beca

Sus palabras resonaron tanto que llegaron a oídos de la Beneficiencia Pública, y hoy gracias a ello se ha logrado conseguirle a María una beca en un colegio para que pueda continuar sus estudios de forma óptima, con la cual se le dará educación primaria y secundaria, además de que cubrirán todos sus útiles escolares así como el uniforme.

Lo anterior nos lleva una vez más a darnos cuenta de lo mucho que puede lograr el Internet, más allá de viralizar algo cómico o de entretenimiento, también puede ser un puente para poner foco y ayudar a quienes más lo necesitan.