corona capital 2023 día 2

El día 2 del Corona Capital 2023 nos voló la cabeza con presentaciones IMPRESIONANTES

Vaya día enérgico el que tuvimos este sábado en el Corona Capital 2023, y es que este festival jamás defrauda y año con año nos deja con un sinfín de experiencias gratas y memorables.

Este 18 de noviembre el día arrancó con fuerza en el escenario Vans con la presencia de la talentosa Tessa Violet conquistando al público que atónito se dejaba guiar por su habilidad musical. A su actuación siguieron otros grandes actos en los diferentes escenarios del festival, tales como el de Olivia Dean, Noia, Alice Ivy, Barns Courtney, Nation of Languaje, y más.

Es bien sabido que el Corona Capital siempre tiene propuestas de gran nivel y bastantes sorprendentes dentro de su lineup, y sin duda una de ellas fue Atarashii Gakko!, banda de chicas originaria de Japón que sorprendió al llegar ataviadas en trajes de colegialas para dejar salir su lado más intenso a través de la música. Con brincos, gritos y una energía de primer nivel, la agrupación arrancó ovaciones por parte del público que rápidamente se dejó empapar por ese frenetismo que ellas llevaban bien tatuado.

Después disfrutamos de The Lathums sobre el escenario Corona, y acto seguido continuamos con Black Kids y su enorme talento, con Billie Marten y su gran manera de cautivar, y después nos deleitamos con la habilidad de Patrick Watson en el piano. ¡Qué deleite!

Por su parte, en el Viva Tent se cocinaba una presentación bastante esperada, y es que desde su surgimiento Rebecca Black ha cautivado a todos en redes sociales con su éxito «Friday», mismo que fue disfrutado y cantado a todo pulmón por sus fans, quienes además gozaron de un show lleno de sorpresas visuales.

Tras disfrutar del talentoso dúo Neil Frances y del indie rock alemán de Gian Rooks, pasamos a vivir uno de los actos más enérgicos de esta edición: el de Kasabian. Con un desenfreno total, la banda británica se apoderó de cada centímetro del escenario desatando una euforia brutal entre los asistentes, y es que nadie como ellos para provocar una intensidad tan legítima a través de sus canciones. Bastó escuchar hits como «Empire» o «Fire» para darse cuenta del poder que llevan en las venas.

Habiendo derramado todo desenfreno con Kasabian, pasamos a deleitarnos con la belleza y habilidad en el baile de Kim Petras, que se la rifó con un show vistoso y lleno de energía. Por su parte, en el escenario Corona Cero se presentaba uno de los artistas revelación que han estado dominando la escena en los últimos tiempos: Lauv. El artista estadounidense desató suspiros y terminó por robarse el corazón de sus fans.

La multiinstrumentista neozelandesa Kimbra deslumbró con su talento, la banda Sueco impresionó con su vigor en las tarimas, y el electrofunk de Chromeo fue aplaudido por miles en el festival.

La variedad internacional del Corona Capital es impresionante. A lo largo de su lineup podemos ver a múltiples talentos provenientes de diferentes partes del mundo, y uno de ellos sin duda fue Parcels, quienes directo desde Australia llegaron para dar cátedra con su música indietronica que tanto ha cautivado a lo largo de su trayectoria.

Y si de momentos emotivos hablamos, los mejores de este día los provocó Niall Horan, quien reunió a miles de directioners en el escenario Vans para demostrarles todo el talento que habita en él en esta etapa de solista, y no solo eso, sino que no dudó en complacer a sus seguidoras de antaño con una que otra canción de One Direction, provocando las lágrimas de miles que no podían creer lo que sus ojos estaban viendo frente al escenario. El joven músico irlandés fue una de las presentaciones favoritas de la noche.

Lo de Metronomy fue cosa de otro mundo. El escenario Corona Cero lució abarrotado porque todo el mundo quería ser parte de la genial experiencia que ofrece la banda al presentarse en vivo. Con éxitos como «Love Letters» y «You Could Easily Have Me» regalaron a su público la mejor de las noches. Y ni qué decir de Jungle que se la rifaron con un set que invitó a todos a unirse a la mejor de las fiestas al ritmo de aquellos hits que los han llevado a la cima.

Para este punto la intensidad del Corona Capital 2023 solo subía más y más de nivel. Dean Lewis se encargó de cerrar las actividades del escenario Nivea con un Pop realmente valioso y espléndido. Por su parte, Fever Ray hizo lo propio en el Viva Tent con un set de EDM que armó la fiesta en grande mientras al mismo tiempo se admiraba su enigmática presencia.

En el escenario Vans las cosas se pusieron aún más eufóricas con el poderoso rock de The Black Keys. La agrupación fue una de las más esperadas del día, y es que nadie quería quedarse fuera de la enorme experiencia que ofrecen con su repertorio repleto de hits como «Fever» o «Lonely Boy».

Para cerrar el Corona Cero se vivió lo que fue el show más cardíaco de esta edición del festival, y es que nadie se imaginaba lo que estaba por suceder. Thirty Seconds to Mars dio a inicio a su show de una forma poco convencional y sumamente espectacular, pues Jared Leto sorprendió al aparecer en la cima del escenario listo para saltar en una especie de bungee personalizado sobre todos sus fans. Al sonar el coro de «Walk on Water», Leto se lanzó al vacío provocando los emocionados gritos del público que no podía creer que era parte de esto. El músico rápidamente recobró el aire para continuar interpretando el tema sobre las tarimas haciendo emocionar fuertemente a su público.

@shycleypega Euforia total con 30 Seconds to Mars en Corona Capital 2023 🔥 #cc23 #coronacapital2023 #30stm #jaredleto @Corona Capital ♬ sonido original – Shycle

En medio de ráfagas, pirotecnia, pelotas inflables y lluvia de confeti, Thirty Seconds to Mars armó la fiesta más prendida de esta edición dejando a su paso la satisfacción de sus fans.

Para ponerle fin al sábado de Corona Capital llegó a sus escenarios una leyenda de los noventas. Con todo su arsenal de éxitos y cargados de una vibra impresionante, Blur llegó para hacer saltar a todos al ritmo de «Song 2».

Cabe destacar que durante los tres días del festival estuvo en sus alrededores una estructura de Milky, la característica lechita de Blur, misma que estuvo abarrotada de gente en todo momento que no quería perder la oportunidad de sacarse una foto junto a ella.

Cuando por fin llegó el momento de ver a Damon Albarn y compañía en escena, la euforia explotó por doquier al ritmo de «The Ballad». Y la lluvia de éxitos no paró, pues conforme avanzaba su set iban cayendo más y más hits como «Barbaric», «Beetlebum», «Villa Rosie» y, por supuesto, la emblemática «Coffee & TV» que desató gritos ensordecedores por todo el lugar.

«Parklife», «Girls & Boy», «Tender», entre muchas canciones más estuvieron presentes en su repertorio, para finalmente despedirse del público mexicano al ritmo de una joya: «The Universal».

Con Blur de fondo, el segundo día de actividades del Corona Capital 2023 se disfrutó a lo grande, pues el cúmulo de experiencias que se vivieron a lo largo de más de 12 horas fue brutal. ¡No podemos esperar al siguiente día!

@shycleypega El Día 2 del Corona Capital 2023 fue espectacular 🔥💥🎶 Aquí un breve recuento 🙌 @Corona Capital #coronacapital23 #cc23 ♬ sonido original – Shycle